Post Reply 

Thread Rating:
  • 0 Votes - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reproducción MKV/MP4/Softsubs (Windows)
10-28-2008, 03:35 PM (This post was last modified: 05-10-2009 04:55 PM by Shido Tatsuhiko.)
Video Reproducción MKV/MP4/Softsubs (Windows)
Si no sabes cómo hacer para visualizar correctamente nuestros episodios en MKV o en MP4, aquí te solventamos ese problema Heart

Solución #1
  • Descargar CCCP
  • Instalarlo
  • ???
  • ¡Ganancia!

CCCP (Combined Community Codec Pack) es la solución más rápida y efectiva, ya que contiene todo lo necesario para ver videos en MKV, MP4, OGM, AVI... lo que quieras. Su instalación es muy rápida e incluso trae consigo dos reproductores (ZoomPlayer y MediaPlayer Classic) muy buenos.
Además, es la solución perfecta para los MKV con softsubs (subtítulos opcionales/removibles/flotantes o como quieran llamarlos), ya que contiene el VSFilter y no tienen que instalarlo por separado.

Algo que deben hacer para los softsubs es desactivar una opción en el CCCP: Ir a CCCP -> Settings -> Next Page y bajo el apartado de VSFilter chequear que esté desmarcada las opción de VSFilter Subpicture Pre-Buffering.
Esto hace que los efectos de los softsubs sean visibles (fades, animaciones, etc.). En caso tal que tengan problemas visualizando los subtítulos de este modo, pueden marcar la casilla o simplemente cambiar al subtítulo en SRT (todos nuestros lanzamientos en softsub contienen tanto un .ASS como un .SRT), que es un subtítulo sin estilos ni animaciones, como un texto plano que se verá en Arial de color blanco con bordes negros (o la fuente/colores que le configuren vía VSFilter).

Solución #2

Si prefieres realizar una instalación manual, esto es lo que necesitas:
  • Descargar ffdshow
  • Instalarlo, marcando las casillas de H264, AAC y OGG Vorbis
  • Descargar Haali's Media Splitter
  • Instalarlo, marcando todas las casillas (salvo las de AVI).
  • Descargar un reproductor multimedia (Recomendado: ZoomPlayer)
  • Instalarlo y listo.
Nota: Para poder visualizar correctamente los softsubs, es necesario que instalen el VSFilter
Y marquen o desmarquen la casilla de Subpicture Pre-Buffering según su conveniencia (ver más arriba).

Solución #3 - "Máquinas lentas"

Si tu PC o laptop tiene sus añitos, tienes varias opciones. Si la primera no te funciona bien, prueba las siguientes (generalmente la primera funciona bien a menos que tengas un dinosaurio de PC).

1) Core AVC (normal o Pro según te convenga)
2) The Core Pocket Media Player (TCPMP) (No funciona para softsubs)
3) MPlayer (GUI)
4) MPlayer (línea de comandos)
Recuerden instalar el VSFilter para evitar problemas con los softsubs.
Y marquen o desmarquen la casilla de Subpicture Pre-Buffering según su conveniencia (ver más arriba).

----

No me funcionó ninguna opción, ¿qué hago?

Lo mejor es comenzar con un "clean install", es decir, si tenías algún codec pack, ffdshow, lo que sea, desinstálalo, reinicia tu PC (y si puedes, borra las claves del registro de lo que desinstalaste para ir seguros), y comienza a instalar poco a poco.
Puede que con videos a alta resolución (1920x1080, 1280x720, 1024x576) son los que te den más problemas si tienes un microprocesador de 1GHz, o el sistema operativo con muchos años de instalado (recuerda que se va llenando de "basura"), el disco duro muy fragmentado tampoco ayuda, etc.

[Image: rakkyo_sig.jpg]
The Jack of all Trades
--
[Image: blog.jpg] [Image: twitter.jpg] [Image: lastmf.jpg] [Image: animelist.jpg]
Visit this user's website Find all posts by this user
Quote this message in a reply
02-24-2009, 01:35 PM
RE: Reproducción MKV/MP4 (Windows)
Actualizado el tema para los videos con subtítulos removibles (softsubs).

The Jack of all Trades
--
[Image: blog.jpg] [Image: twitter.jpg] [Image: lastmf.jpg] [Image: animelist.jpg]
04-02-2009, 02:02 PM
muchas gracias por la info!!!!!!!! por fin puedo ver los videos en alta resolucion Smile
Find all posts by this user
04-03-2009, 02:12 AM
Me alegra que la guía te haya sido de ayuda Smile.

Saludos.

The Jack of all Trades
--
06-07-2009, 06:33 AM
Bug RE: Reproducción MKV/MP4/Softsubs (Windows)
hola shido!
tengo un problema con los capitulos 2, 3 4 y 5 de FMA BD que estas sacando ustedes:
resulta que el capi 1 lo vi sin problemas con el TCPMP pero el 2 y el 3 este reproductor no los lee y me dice que el formato es desconocido.
lo mejor es que si los abro con cualquier otro reporductor (lease gom, mpc) los reproduce...lento pero los reproducen Confused
ese es un problema. el otro es que los capitulos 4 y 5 el TCPMP los lee sin problema pero no me muestra los subtitulos cosa que con otros reproductores no sucede
viendo las propiedades de los capitulos 1 y 2, 3, 4 y 5 he notado que cambiaron los subtitulos... sera eso el problema?
te dejo una captura de lo que te digo para veas lo que te digo:
[Image: codecsn.png]
espero puedas ayudarme
te dejo un saludo^^
pd: perdona el descuadre de la imagen pero es captura
06-07-2009, 11:18 AM
RE: Reproducción MKV/MP4/Softsubs (Windows)
Saludos, cbaderivado.

Bueno, por lo que veo, tienes la v1 del episodio 01 que fue hecha en hardsubs. No sé si te enteraste que nos pasamos a los softsubs e hicimos una v2 del primer episodio (corrigiendo dos detalles menores).

En el post inicial incluí varias alternativas para poder reproducir los videos con softsubs, prueba con la Solución #1, es la más rápida y efectiva (CCCP); si te da problemas, pasa a la Solución #2. La tercera es si tu pc es "lenta" (digamos un PIII o PIV). Sin embargo, según veo en la captura, no necesitas aplicarlas. TCPMP no reproduce los subtítulos de los videos con softsubs, es una de sus limitaciones. Te recomiendo que pruebes ZoomPlayer o MediaPlayer Classic, que ya tienes según veo en las capturas, y puedes reproducir los softsubs correctamente en él.

Sobre los problemas de reproducción que tienes en algunos archivos, dejando de un lado lo de los softsubs que ya te expliqué, puede darse porque:
1) El archivo que bajaste está corrupto (tal vez una mala pasada de MegaUpload si lo bajaste por DD, o no terminó de enviarse por XDCC)
2) Algún bug del reproductor

Por favor, dime cómo bajaste el archivo y prueba con otro reproductor. Estaré pendiente de tu respuesta Smile.

Saludos.

The Jack of all Trades
--
06-07-2009, 12:10 PM (This post was last modified: 06-07-2009 12:14 PM by cbaderivado.)
ante todo gracias por responderme tan rapido^^
la parte de los subtitulos esta entendido, de todas formas no tengo solucion posible por que si el TPCMP o el Mplayer control no leen los softsubs no tengo forma de ver los videos ya que los demas reproductores,lease, gom, vlc, mpc simplemente reproducen la imagen con un delay importante con respecto al audio.
con respecto a los capitulos 2 y 3 te comento que los baje por torrent y en un principio pense lo mismo que vos, que podrian estar corruptos por lo que los volvi a bajar desde megupload y el error sigue apareciendo. Ojo, no es que ningun reproductor los lea, sino que unicamente el TPCMP y ahora el MPlayer control(lo acabo de bajar para probar) no reproducen esos 2 archivos unicamente, con los demas videos no tengo problemas mas alla de los subs, por supuesto.
leyendo lo que dice la terminal del mplayer control me encontre con lo siguiente:
mplayer\\mplayer.exe -slave -identify -vo directx -double -softvol -af volume=20:0 -font "mplayer\font\arial-18\font.desc" -sub-bg-alpha 255 -sub-bg-color 0 "C:\Mis Documentos\sebastian\sebastian original\ANIME NON STOP\series de anime\fma\Anime team\[AT] Hagane no Renkinjutsushi - 03 (sub-esp) [1280x720-H264-AAC] [0DFF1A84].mkv"
MPlayer 1.0pre8-3.2.3 © 2000-2006 MPlayer Team
CPU: Turbo 3000+ (Family: 6, Model: 8, Stepping: 1)
CPUflags: MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 0 SSE2: 0
Compiled with runtime CPU detection.
Playing C:\Mis Documentos\sebastian\sebastian original\ANIME NON STOP\series de anime\fma\Anime team\[AT] Hagane no Renkinjutsushi - 03 (sub-esp) [1280x720-H264-AAC] [0DFF1A84].mkv.
ID_VIDEO_ID=0
libavformat file format detected.
Exiting... (End of file)
[matroska @ 00888EA4]Matroska demuxer version 1 too old for file version 2
LAVF_header: av_open_input_stream() failed

espero puedas ayudarme y sino te agradezco muchisimo tus intenciones
te dejo un saludo
PD:te comento que tengo instalado el CCCP que hoy reinstale cuando me encontre con todos estos problemas y tambien el CoreAVC porfessional edition.
baje el zoomplayer y directamente no me lee ningun video con extencion mkv Big Grin...esto se pone cada vez mas interesante xDDDD
06-07-2009, 01:51 PM
Ok, ya veo lo que sucede. Tienes una versión antigua del Haali's MKV Splitter que está dándote problemas. Baja la versión más reciente aquí: http://haali.cs.msu.ru/mkv/MatroskaSplitter.exe, y prueba a reproducir en MPlayer nuevamente.

Con lo de Zoom Player, como lo bajaste manualmente y no utilizaste el que viene con CCCP (siempre y cuando hayas marcado la opción cuando instalaste el CCCP), seguramente te pide que descargues varios filtros de su página web, necesarios para la correcta reproducción de los videos.

Los episodios 2 y 3 fueron muxeados con la versión más reciente para la fecha del mkvmerge, por lo cual es normal que dé problemas con splitters desactualizados. El resto de episodios fueron muxeados con una versión anterior (por problemas con una nueva versión del mmg cuyos bugs no han sido reparados), por lo cual no te dieron problemas (salvo por los subtítulos, cosa que ya fue tratada).

Consejo: Al instalar el nuevo haali's splitter, en las opciones de configuración de la instalación, debe estar todo marcado menos la casilla de AVI support y la de MPEG-PS. Luego de instalado, busca el programa en la carpeta de CCCP > Filters (al instalar, el sistema te dará opción de sobreescribir la ruta de la versión antigua que tiene el CCCP, debes hacerlo), ve a la casilla de 'Options' y marca lo siguiente:

-Input: Try to open linked files (YES), Load embedded fonts (YES).

Con eso garantizarás una reproducción sin problemas en archivos con ordered chapters y las fuentes del mkv se cargarán automáticamente para visualizar los estilos originales (salvo en algunos reproductores problemáticos o en desastres como VLC).

Pasando a otro detalle que observé, lo del delay del audio puede ser una falla por tener un splitter desactualizado o bien puede ser cosa del reproductor. En matroska puedes introducir cadenas de audio con delay, tan sólo fijándolo en las opciones del archivo que estás creando, el delay se corrige al reproducir el archivo; como hay veces en que debo hacer esto (FMA por ejemplo) tener splitters desactualizados causa dichos problemas.

Bueno, espero que con esto se resuelvan tus problemas. Estaré pendiente de tu respuesta Smile.

Saludos.

The Jack of all Trades
--
06-08-2009, 01:32 AM
la version de haali´s splitter que debo instalar del link que me pasaste es la 1.9.42.1 verdad?
pues si es esa el problema sigue persistiendo T.T
igualmente y tras consultarlo con la almohada xD me di cuenta que aunque logre poner al dia el haali´s splitter y pueda abrir el capi 2 y 3 con el mp control o el TPCMP no podria leer los subtitulos por que son softs (eso me pasa con el 4 y 5)....gracias por todo igualmente.
adios^^
pd: el delay del que te comentaba antes es del video, no del audio, osea, el audio va siempre unos ms (creo que esa es la medida) adelante del video...igualmente no tiene importancia ya
06-08-2009, 04:35 AM
Sí, la 1.9.42.1. Lo que veo es que sigues probando con esos reproductores xD, utiliza el ZoomPlayer o el MP Classic y dime si continúan los problemas con los softsubs. De hecho, en tu captura del episodio 02 (con el MP Control que mencionas) se ven los subtítulos.

Saludos.

The Jack of all Trades
--
Post Reply 

Forum Jump: