Post Reply 

Thread Rating:
  • 0 Votes - 0 Average
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ordered/Linked Chapters
05-10-2009, 04:24 PM (This post was last modified: 11-10-2009 11:35 AM by Shido Tatsuhiko.)
Video Ordered/Linked Chapters
¿Qué son los ordered chapters o linked chapters?

Los capítulos ordenados o capítulos enlazados son características del Matroska que permiten unir varios segmentos de video mediante un orden específico, es decir, en un tiempo determinado de reproducción.
Con esto, se comprime el Opening y el Ending de la serie una sola vez, y en cada episodio se comprime éste con el preview (y cualquier otra cosa como notas o un splash de créditos). Al reproducir el episodio, de acuerdo al orden específico dado, el archivo "llama" a los otros segmentos de video de forma tal que todos se reproduzcan.
Es decir, tendríamos tres archivos:

Opening.mkv
Episodio XX.mkv
Ending.mkv

Los tres deben estar ubicados en una misma carpeta, por obvias razones: si están en diferentes ubicaciones, ¿cómo va a saber el MKV dónde están ubicados los archivos?. Ahora bien, al hacer doble clic en Episodio XX.mkv, en vez de comenzar el episodio veremos cómo "mágicamente" se reproduce el opening que tenemos suelto, y cuando se termine el episodio se reproduce el ending y después el preview, notas, etc.

¿Cómo funciona?

Pues el Episodio XX.mkv posee información de los otros archivos, los cuales tienen un código de identificación único (así que, por ejemplo, si renombras el archivo por error, igual servirán los ordered chapters) que permite enlazarlos al episodio.

¿Y el preview dónde va?

Podríamos encodear los previews aparte, pero, ¿para qué tener tanto archivo suelto? El preview se encodea junto al episodio, pero la información de los capítulos enlazados permite crear un orden como éste:

Opening -> Episodio -> Ending -> Preview

O, podríamos crear un orden como el siguiente, de ser necesario:

Prólogo -> Opening -> Episodio -> Ending -> Preview

Y todo eso sólo con tener 3 archivos: Opening.mkv, Episodio XX.mkv y Ending.mkv

¿Qué beneficios tiene?
  • Ahorra espacio: Al encodear el OP/ED por separado y una sola vez, debe descargarse (obviamente) una sola vez, a diferencia del método normal que viene incluido en cada episodio, con lo cual se descargaría el OP/ED tantas veces como episodios tenga la serie.
  • Permite que cada parte del episodio tenga el bitrate necesario. Por ejemplo, si aparte de los capítulos enlazados se encodea en CRF, se le podría dar un nivel diferente a cada parte según sea necesario, a diferencia de si encodeásemos el episodio completo (todo tendría el mismo CRF).

Dudas Frecuentes

¿Tengo que abrir los archivos de opening o ending?

Si lo hacen, verán sólo el opening o sólo el ending, no verán el episodio. Abran el archivo del episodio si quieren verlo, el opening y el ending se reproducirán automáticamente.

¿Habrá problema con la sincronización?

No, para nada. No se preocupen que al armar cada parte, se hacen los tiempos correspondientes, se revisa todo bien y se ajustan los scene-times.

¿Habrá problema con los softsubs?

Tampoco, sólo si usan VLC, claro está.

¿Qué reproductor recomiendas?

Media Player Classic Homecinema (MPC-HC) o ZoomPlayer.

¿Algo más?

Si leíste nuestro tema de reproducción MKV/MP4 y aplicaste las soluciones que expliqué ahí, entonces podrás ver los O.C. sin problemas. ¿Por qué? Pues porque utilizando CCCP o ffdshow+Haali's Splitter ya tienes todo lo necesario (sobre todo el Haali's Splitter).
Ah y si tienes problemas, abre la configuración del Haali's Splitter y ve que tengas marcada la opción de "Try to open Linked Files".

¿Se pueden ver los capítulos enlazados en Linux?

Sí. Usa mplayer PKGBUILD for Ophion, que contiene soporte para O.C.

¿Y en Mac?

Instala los binaries de MPlayer para OSX (gracias a rezzo por el dato)

http://code.google.com/p/mplayerosx-builds/

¿Y cómo hago para reencodear?

Lamento decirte que es tu problema, nosotros no destinamos nuestros archivos para que sean reencodeados por alguien más.
Si quieres verlo en la TV, revisa que tu PC o laptop tenga puerto HDMI y conecta el cable al input HDMI de tu HDTV. Si tienes nada de eso, pues ve anime en la PC o laptop como nosotros.

[Image: rakkyo_sig.jpg]
The Jack of all Trades
--
[Image: blog.jpg] [Image: twitter.jpg] [Image: lastmf.jpg] [Image: animelist.jpg]
Visit this user's website Find all posts by this user
Quote this message in a reply
11-07-2009, 12:50 PM
RE: Ordered/Linked Chapters
Muy bueno los Ordered Chapters, gracias por la explicacion.

Tengo una duda, ¿sabrás cómo reproducir ordered chapters en el KMplayer?
Es que no encuentro la solución y si alguien me lo dijera, se lo agradecería.

salu2

[Image: 2vwfk8o.jpg]
Find all posts by this user
11-07-2009, 01:12 PM
Si KMPlayer tiene sus propios decoders, entonces la solución es simple, usar Zoomplayer, Media Classic Player o el Windows Media Player incluso, el que más te acomode. xD
De KMPlayer ni idea, porque no lo tengo ni lo he probado, y creo que Shido tampoco. :/

/Thesis usa el Windows Media Player. Tongue

[Image: epixmomment.png]
11-07-2009, 01:41 PM (This post was last modified: 11-07-2009 01:42 PM by DrkItachi.)
Yo para ver las rilis de Ordered Chapter uso el media player classic, pero pregunto porque hice que el KMplayer fuera el default player para todos mis archivos de video Confused

gracias y salu2

11-07-2009, 02:02 PM
Click derecho -> abrir con -> WMP
Tildar casilla de abajo de default para este archivo. Y ya está, Tongue
Igual a ver si Shido se toma la molestia de probar con el MKPlayer, yo paso... que ya tengo mucha shit en mi pc... xD

[Image: epixmomment.png]
11-08-2009, 04:39 AM (This post was last modified: 11-08-2009 04:39 AM by DrkItachi.)
xD yo me sé cómo es, relaxxx
La cosa es que prefiero más el KMplayer que el WMP, gustos distintos Tongue

A ver si el dueño del fansu lo prueba, se lo agradecería si me pudiera solucionar el problema Big Grin

salu2

P.D Igual yo, tengo bastante shit en la PC y todavía quiero seguirle llenando de shit xD

11-10-2009, 06:05 AM
Mi aporte para actualizar el #1 post. Tongue

Para usar ordered chapters Mac OS X solo basta usar estos binaries mplayers:

P!
11-10-2009, 11:31 AM
(11-07-2009 12:50 PM)DrkItachi Wrote:  Muy bueno los Ordered Chapters, gracias por la explicacion.

Tengo una duda, ¿sabrás cómo reproducir ordered chapters en el KMplayer?
Es que no encuentro la solución y si alguien me lo dijera, se lo agradecería.

salu2

Para poder visualizar archivos OC en KMPlayer, debes seguir los siguientes pasos:

1. Ir a Opciones -> Preferencias -> Conexión de Filtros -> Filtros -> Resto
  2. Estando allí, ubicas Haali's Splitter Settings y marca la casilla de Matroska
  3. Cierra el reproductor y prueba abrir un archivo con OC

Espero te sea de ayuda Smile.

(11-10-2009 06:05 AM)rezzo Wrote:  Mi aporte para actualizar el #1 post. Tongue

Para usar ordered chapters Mac OS X solo basta usar estos binaries mplayers:

Vale, muchas gracias, ya nos hacía falta un usuario de Mac OS que compartiera sus experiencias con los OC Smile.

The Jack of all Trades
--
[Image: blog.jpg] [Image: twitter.jpg] [Image: lastmf.jpg] [Image: animelist.jpg]
11-11-2009, 10:26 AM
OMG!!!!!!! Funciona!!!!!! xDD
Muchas pero muchas gracias Shido, eres lo maximo Big Grin

salu2 y muchas gracias por la ayuda

12-01-2009, 10:50 AM
Un placer, me alegra que te haya sido de ayuda el tip Wink.

The Jack of all Trades
--
Post Reply 

Forum Jump: